Beca de movilidad académica para estudiantes de la Maestría en Estudios Territoriales y de la Maestría en Sociedades Rurales

DOS BECAS DE MOVILIDAD ACADÉMICA ERASMUS +

14/03/2019

Gracias al acuerdo Interinstitucional celebrado entre la Universidad de Caldas y la Universidad de Florencia  (Italia), se abrió la convocatoria de dos becas de movilidad académica Erasmus + para estudiantes de la Maestría en Estudios Territoriales y de la Maestría en Sociedades Rurales.

Los interesados deben demostrar que desarrollan en sus trabajos de tesis problemas territoriales rurales, desde un enfoque interdisciplinario y multisectorial alrededor de las siguientes áreas de estudio:

1. a) Valorización sostenible del patrimonio biocultural rural.
  2. b) La agrobiodiversidad y los productos de origen (marcas colectivas y denominaciones de origen).
  3. c) Desarrollo del turismo y el acceso a las cadenas de valor globales, con un enfoque específico sobre los impactos en el bienestar y en los procesos de inclusión y paz.

Los estudiantes interesados en postularse a esta beca de movilidad académica deben certificar  conocimientos de inglés o italiano en un nivel equivalente o superior a B1, de acuerdo con el Marco Común Referencia para las Lenguas Europeas, ser estudiante activo de la Universidad de Caladas en el momento de presentar la solicitud y durante toda la vigencia de la movilidad académica (6 meses), certificar mediante compromiso escrito, la disponibilidad de tiempo completo para desarrollar y participar de todas las actividades asociadas a la movilidad académica, entre otros.

La solicitud se debe realizar ante la dirección de la Maestría en Estudios Territoriales quien está a cargo de la administración del programa en Colombia, a más tardar el lunes 24 de junio de 2019.

Conozca más información de la convocatoria aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos