Bazar de la Salud en Villamaría Caldas

SERVICIOS DE SALUD ORAL, AUTOEXAMEN DE MAMA, CITOLOGÍA, ENTRE OTROS

Bazar de la Salud en Villamaría Caldas

27/03/2019

Estudiantes del programa de Enfermería de la Universidad de Caldas con el apoyo de la Alcaldía de Villamaría, realizaron un “Bazar de la Salud” en el barrio la Floresta de Villamaría (Caldas), para que niños, jóvenes y adultos se beneficiaran.

En esta oportunidad se brindaron servicios en temas relacionados con el  autoexamen de mama y citología, sexual y reproductiva, manejo de basuras, educación en código de policía, salud oral para niños, tamizaje del riesgo cardiovascular, actividades lúdicas, entre otros.

Este tipo de actividades se hacen semestralmente en diferentes barrios de este municipio como parte de la actividad académica conocida como cuidado de enfermería en el primer nivel de atención y el proyecto buen vivir de la Universidad de Caldas y la Alcaldía de Villamaría.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos