Balance positivo del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas en 2018

UN ESPACIO DE CONSTRUCCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Balance positivo del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas en este 2018

21/12/2018

Con un balance positivo cierra el año el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas integrado al Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, donde se lograron establecer alianzas y redes con diversas entidades nacionales e internacionales que fortalecerán el desarrollo y progreso del centro.

Durante el 2018 se llevaron a cabo varios eventos internacionales en el CCU Rogelio Salmona entre los cuales se destacaron:

• Décimo Séptimo Festival Internacional de la Imagen.
  • Clubes de Ciencia – Actividad conjunta con Colciencias.
  • Feria Internacional de Cine de Manizales – FICMA.
  • Exposición Colombo-española: Paisajes discontinuos Miradas Diversas.
  • Cátedra Caldas. En conmemoración a los 250 años del nacimiento de Francisco José de Caldas, a cargo de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y delegados del Ayuntamiento Caldas de Reis, en Galicia España.
  • Alianza para el desarrollo de las Industrias de contenidos digitales y videojuegos en Colombia, Panamá y Costa Rica; con Naciones Unidas, a través de la Comisión Económica de Para América Latina y el Caribe, CEPAL.

También durante el presente año se desarrollaron actividades de nivel nacional como:

• Digital Young Program. En alianza con MinTIC y la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales.
  • Feria del Libro – Universidad de Caldas.
  • II Encuentro Nacional de Centros de Ciencia. En alianza con Colciencias.
  • Electronic Music Meeting. En alianza con Ministerio de Cultura, Gobernación de Caldas – Secretaría de Cultura, Banco de la República.
  • Del Tablero a la Pantalla: I Encuentro de Desarrollo de Contenidos Digitales de Manizales. En Alianza con Banco de la República y FICMA.
  • Diplomado Espejos y Cartografías – Ministerio de Cultura.

El Centro de Ciencia Francisco José de Caldas recibió dentro de sus actividades académicas la visita de personas provenientes de México, España, Portugal, Brasil, Chile, Estados Unidos, Dinamarca, Argentina, Ecuador, Canadá, Países Bajos, Alemania, Italia, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Suiza, Líbano, Irán, Austria, Grecia, Rusia, Filipinas y Panamá.

Para 2019 el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas continuará con su trabajo en la integración de las artes, la ciencia, la tecnología y la innovación que contribuyan a generar soluciones a problemas de los grupos de interés, del territorio y de la sociedad, con herramientas colaborativas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo