Ayuno voluntario de profesor Juan Carlos Yepes Ocampo completó 10 días

ESPERA DE RESULTADOS POSITIVOS DE LA REUNIÓN CON RECTORES DEL PAÍS

Ayuno voluntario de profesor Juan Carlos Yepes Ocampo completó 10 días

25/10/2018

El docente de la Universidad de Caldas Juan Carlos Yepes Ocampo completó 10 días de ayuno voluntario como protesta pacífica ante el Gobierno Nacional para solicitar la instalación de una mesa intersectorial que permita buscar soluciones a la crisis financiera de la Educación Pública Superior en Colombia.

Durante su declaración del día de hoy anunció que se espera que mañana viernes la reunión de la Ministra de Educación con los 32 rectores de Universidades Públicas arroje noticias positivas que permita buscar salidas negociadas a la problemática de la Educación superior en Colombia.

“Invito entonces a que en la mayor brevedad se inicien los diálogos, que se corresponda  a la consigna del Señor Presidente para que entre todos construyamos este país”

La Coordinadora del grupo de cuidado médico y grupo clínico Luz Ángela Correa Ramírez, Enfermera, manifestó que a hoy, Yepes ha perdido 6 kilos con 800 gramos, presentando así un cuadro médico un poco más fragilizado, con debilidad muscular y dificultad para sostenerse de pie.

“Él sigue firme en su decisión y en sus convicciones hasta el día de hoy, manifestando que debe de salir de ese proceso logrando algo importante” agregó  Correa.

Anexo:

Audio Profesor Juan Carlos Yepes Ocampo