Avanzan capacitaciones en manipulación de alimentos

ORGANIZAN EL PROGRAMA DE INGENIERÍA DE ALIMENTOS Y ACTA

Avanzan capacitaciones en manipulación de alimentos

10/10/2019

Este viernes a las 12 m. finalizan las jornadas académicas acerca de la adecuada manipulación de alimentos, organizadas por el Programa de Ingeniería de Alimentos y la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos –ACTA-.

La actividad que se desarrolla en la Sala Carlos Náder Náder del campus central de la Universidad de Caldas no tiene costo y tiene como objetivo capacitar a los empresarios de las industrias de alimentos sobre  inocuidad para que su producto pueda minimizar el riesgo de generar alergias al consumidor.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Edna Liliana Peralta Vaquero, se refirió a los temas del curso: “Hacemos la primera explicación de lo que es una alergia alimentaria, que pasa con el organismo contra alteración de alimenticio y luego como hacer desde la industria sistema de gestión con respecto a los alérgenos”.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna