Avanza Proyecto de Centro de Innovación en La Dorada, Caldas

SE TRABAJA DE LA MANO CON COLCIENCIAS

Avanza Proyecto de Centro de Innovación en La Dorada, Caldas

9/10/2018

Gracias a los recursos del Sistema General de Regalías la Universidad de Caldas en asocio con la Gobernación de Caldas construirán el Centro de Innovación en el municipio de La Dorada en el Alto Magdalena Caldense, un edificio donde se pretende conectar en el sector de biotecnología, los desarrollos de innovación de la universidad principalmente para el sector agropecuario, que es  predominante en esa región.

Johan Sebastián Eslava Garzón, director de la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Innovación Colciencias, aseguró que el trabajo de Colciencias analizar el enfoque que se le quiere dar al proyecto, ayudando a consolidar algunas ideas para que se apliquen en la estrategia y ejecución del desarrollo de este centro. Eslava agregó que en los últimos meses el proyecto ha dado un evolución significativa y se espera poder tener la aprobación técnica final la más pronto posible.

Uno de los enfoques principales del proyecto es la producción ganadera, donde se espera generar soluciones útiles y prácticas a los problemas que ocurren en el sector donde la Universidad jugará un papel fundamental gracias a la experiencia en esta área.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo