Asamblea de Estudiantes declara Normalidad Académica

DESPUÉS DE REUNIÓN EN LA MAÑANA

Asamblea de Estudiantes declara Normalidad Académica

21/01/2019

Los estudiantes de la Universidad de Caldas reunidos en asamblea este lunes 21 de enero aprobaron declararse en normalidad académica a partir del martes 22 de enero de 2019, luego de aceptar las garantías propuestas por el Consejo Académico para el retorno a clases.

En un comunicado dado a conocer a través de redes sociales los estudiantes manifestaron lo siguiente:

Determinación Asamblea General de Estudiantes:

1. Nos declaramos en normalidad académica a partir del martes 22 de enero.

2. Aceptamos las garantías académicas discutidas con las siguientes claridades:
– aceptamos la oferta permanente para el año 2019,

cómo la propuesta más sana para el estamento estudiantil y profesoral. En el entendido que aún hay elementos por construir para la misma.
– Nos declaramos en alerta sobre la discusión de oferta permanente para el año 2020.

3. Las asambleas de facultad y de programas que se realicen nutrirán la comisión veedora con las particularidades necesarias para garantizar el funcionamiento para 2019.

Fuente: https://www.facebook.com/mateo.sambrano.1

El Representante de los Estudiantes al Consejo Académico Mateo Sambrano, dijo además que durante esta semana se llevaran a cabo una serie de reuniones en las distintas facultades con el fin de analizar las particularidades que cada carrera pueda tener para adelantar el regreso a clases.

Anexo:

Audio Representante Estudiantil Mateo Sambrano

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Salazar Villegas