Artista de U. Veracruzana (México) orienta seminario sobre creatividad y cartel

Artista de U. Veracruzana (México) orienta seminario sobre creatividad y cartel

11/6/2014

Redacción: Margarita Laverde

José Manuel Morelos, del Instituto de Investigaciones en Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (México) orienta en la Universidad de Caldas el Seminario en Creatividad y Cartel, entre el 9 y el 14 de junio del 2014, con el objetivo de reflexionar en torno a la conceptualización  y creación formal del cartel cultural, social y político.

Morelos es estudiante del Doctorado en Diseño y Creación de la Universidad de Caldas, motivo por el cual se encuentra en la Institución. El encuentro busca trabajar dinámicas que puedan ser útiles para los asistentes, en cuanto a la elaboración del discurso visual.

“El producto final del seminario será crear un cartel. Participan unas 25 personas, entre académicos y alumnos. Algo particular del taller es que trabajamos sobre una problemática social, para mirar cómo a través del cartel podemos reflexionar sobre estas situaciones”, explicó el invitado.

La tecnología es una herramienta para facilitar el discurso, pero lo importante en el diseño es el concepto. Tendremos contacto con los objetos, pues queremos dejar un poco la tecnología y trabajar con elementos en desuso”, agregó Morelos.

Este es un evento organizado por el Departamento de Artes Plásticas de la U. de Caldas.

Conozca imágenes del Seminario en Creatividad y Cartel

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.