Aprenden del café, desde el cultivo hasta la taza

Avanza curso taller sobre la industrialización de este producto

La idea es que quien asista al Curso Taller Industrialización del Café conozcan con precisión el proceso que se realiza con este producto, desde su cultivo hasta la taza, bajo los parámetros del calidad establecidos.

Esta actividad se realiza desde este martes 8 hasta el domingo 13 de junio, y la organiza el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Caldas, en su programación anual sobre café.

El curso taller tiene una intensidad horaria de 50 horas y se lleva a cabo en el Auditorio Unidad Tecnológica de Alimentos (UTA) de la U. de Caldas y en el Centro de Comercio y Servicios del Sena Caldas.

Conferencias magistrales de expertos en cada fase del proceso de industrialización del café, visitas a los diferentes escenarios de participación, prácticas de tostión, molienda, preparación, catación y barismo hace parte de este encuentro.

Entre los expertos invitados están: Diego Vargas, Ingeniero de Alimentos y propietario de Industrias Quantic, y Carlos Arturo Jiménez, Gerente de la Trilladora Happy Coffee, entre otros.

Mayores informes, en el Departamento de Ingeniería, teléfono 878 15 00, extensión 13436. También con el coordinador del evento, Félix Octavio Díaz Arango, en el celular: 310 471 98 47, o en el correo electrónico: felix.diaz@ucaldas.edu.co