Apoyo del Gobierno a la Industria y Economía Creativa

MANIZALES Y SU POTENCIAL EN ECONOMÍA NARANJA

Apoyo del Gobierno a la Industria y Economía Creativa

10/10/2018

Durante la visita que realizó a la Universidad de Caldas el Viceministro de Cultura, David Melo Torres, se llevaron a cabo las presentaciones de los proyectos de emprendimiento en industria creativa y el encuentro de instituciones que realicen acciones en economía creativa en Manizales.

El objetivo principal de este encuentro es identificar las acciones que se proponen en la región, principalmente en Manizales, y analizar cómo realizan la ejecución para impulsar la economía creativa y cultural. Dichas acciones están enfocadas principalmente en la formación y capital humano, asistencia técnica, financiación,  infraestructura, circulación, programación, información y conocimiento.

En horas de la mañana se presentaron Red Espiral, CG Makers, Tru Digital y Lab Imagen Móvil, donde cada representante expuso las acciones que llevan a cabo en el marco de la industria creativa, recalcando los esfuerzos y dificultades. En la tarde tomaron la palabra empresas como Confa, la Alianza Francesa, Banco de la Republica, el Centro Colombo Americano y Manizales Más, quienes explicaron que acciones los han llevado a tener éxito dentro de la economía creativa y los planes que se vienen a futuro dentro de este sector.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo