Alianza SANAR

EDUCACIÓN QUE POTENCIE A QUIENES MÁS LO NECESITAN

Alianza SANAR

18/03/2019

Diez universidades colombianas, entre ellas la Universidad de Caldas, se unieron para apoyar el movimiento por la educación propuesto por Eduardo Aldana Valdés, integrante de la primera Misión Sabios.

El movimiento denominado “Educación que potencie a quienes más lo necesitan, Alianza SANAR”, busca trabajar sobre seis problemas de la educación en el país, por medio de ocho soluciones que pretenden mejorar el sistema educativo en Colombia. De los problemas identificados, tres de ellos se consideran amenazas que surgen del entorno, mientras que los otros mencionan las debilidades al interior del sistema educativo colombiano.

 

Algunas de las soluciones que se plantean para potenciar el sistema educativo se basan en la necesidad de cambiar una atención prioritaria en una “Educación superior para los más capaces” y pasar a “la potencialización de todos mediante senderos eficaces para construir una vida digna”. También se quiere lograr construir una comunidad de niños y jóvenes como actores principales en el desarrollo de las comunidades, incorporando la ciencia y la tecnología y el trabajo asociativo a la cultura popular.

 

Con este programa se quiere cambiar la perspectiva del estudiante, donde cambie su visión de Receptor y pase a ser un gestor de proyectos de emprendimiento que permitan su crecimiento personal como actores de cambio en el país.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido