• Portafolio de servicios

Alejandro Ceballos Márquez tomó posesión de su cargo por los próximos 4 años

Ante el Consejo Superior presidido por la Viceministra de Educación Natalia Ruiz Rodgers, tomó posesión como rector de la Universidad de Caldas, el Médico Veterinario Alejandro  Ceballos Márquez en sesión realizada en la Sala de Consejos de la Facultad de Ciencias para la Salud. (ver Comunicado Consejo Superior U. de Caldas 02-2018).

Frente a las manifestaciones de inconformidad presentadas por algunos miembros de la comunidad educativa el Rector dijo:”pienso que todo lo que se ha hecho se ha hecho dentro de la institucionalidad de la U. de Caldas, respetando las normas de la Institución y del país”.

 

Hago un llamado a los estudiantes y docentes que estén acompañando esta situación de protesta, les hago un llamado a la cordura y a que nos sentemos a dialogar acerca de esta situación y cómo la podemos resolver de la mejor manera posible, sin que se vaya a ver afectado el normal funcionamiento de la Universidad”, agregó.

 

Sobre el Rector U. de Caldas 2018-2022

Alejandro Ceballos Márquez es graduado de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Caldas, Magíster en Ciencias con mención en Salud Animal de la Universidad Austral de Chile, y Doctor en Epidemiología Cuantitaviva de la University of Prince Edward Island de Canadá.

 

Desde 1999 es profesor asociado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas, de la cual fue Decano desde 2016. Otro de sus cargos dentro de la Universidad fue el de Jefe de la Oficina de Investigaciones entre 2014 y 2015.

 

Conozca aquí su propuesta de gobernanza: Gestión con autonomía

 

Documento

Conozca el pronunciamiento de la juez segunda laboral del circuito en el que concede la impugnación del accionante, pero no concede la suspensión del proceso de designación de Rector de la U. de Caldas

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde