Aida Avella visitó la U. de Caldas, durante su recorrido por el Eje Cafetero

Aida Avella visitó la U. de Caldas, durante su recorrido por el Eje Cafetero

10446669_720150841380117_4099722720094789887_n

18/7/2014

Estado actual del proceso de paz situación laboral en Caldas fueron los dos temas principales que expuso en su visita a la Universidad de Caldas Aida Avella, representante de la Unión Patriótica, el pasado jueves 17 de julio del 2014.

En su recorrido por Caldas, Aida Avella hizo una parada en la Institución para compartir con los estudiantes su experiencia política y sus expectativas con el actual proceso de paz que se lleva a cabo en la Habana (Cuba).

La Representante de la Unión Patriótica aseguró que la paz de Colombia no se logra con la firma de un papel en la Habana, pero afirmó que apoya al Presidente de la República, porque lograr llevar a feliz término los acuerdos es darle inicio a la verdadera paz.

Es necesario que se dé un cese al fuego en medio de los acuerdos de paz, para que los diálogos tengan más agilidad y veracidad”, enfatizó Avella.

Situación laboral en Caldas

La representante de la Unión Patriótica también se refirió a la situación laboral que se vive actualmente en Caldas, frente a lo cual se mostró preocupada por la desindustrialización que se tiene en la región debido a la venta o liquidación de grandes empresas en las que innumerables personas salen a formar parte de la extensa lista de desempleados en el país.

“Es importante que desde las universidades los jóvenes sepan que son ellos quienes van a relevar las fuerzas políticas del país y que por ese motivo deben estar interesados en conocer y actuar frente a situaciones como las que vive Caldas en temas laborales, para que desde ya comiencen a luchar por más inversión social, en salud, en educación, temas que permitirán un crecimiento en la mayor en la región”, puntualizó Aida Avella.

Por su parte, Henry Ocampo, Secretario General de la Central Unitaria de  Trabajadores de Colombia (CUT) y miembro del comité organizador del evento,  manifestó que este tipo de charlas en las universidades son importantes para que los jóvenes conozcan y entiendan el conflicto antiguo del país y para que se apropien del estado actual de su región y sepan que desde ya pueden comenzar a trabajar por el cambio.

Conozca más imágenes de la visita de Aida Avella a la U. de Caldas

Redacción: Luisa Giraldo