Agrupación UMBRA de la U. de Caldas participará en la Semana Coral Internacional 2019 en Buga

ENTRE EL 17 Y EL  19 DE OCTUBRE DE 2019

06/08/2019

La agrupación UMBRA – Coro de Cámara dirigido por la docente del departamento de música de la Universidad de Caldas, Jenny Paola Moreno Castaño, fue seleccionada para representar a la institución y al departamento de Caldas en la Semana Coral Internacional 2019 que organiza Corpacoros Buga.

Dicha agrupación conformada en su mayoría por estudiantes de la licenciatura en maestro de música de la Universidad de Caldas, también cuenta con la participación de una docente del departamento de Ciencias para la Salud.

“Para la selección de los coros, debimos realizar grabaciones y enviarlas al jurado calificador encargado de elegir las agrupaciones;  este año solo fuimos seleccionados 7 coros a nivel nacional e internacional entre los cuales tenemos la alegría y el honor de representar  a la U. de Caldas y a Manizales en tan prestigioso festival” explicó Moreno Castaño.

Para esta oportunidad, el repertorio incluirá obras nacionales y universales, desde la música colombiana, andina y pacifica hasta música internacional, contemporánea y pop.

El evento ofrecerá espacios académicos en montaje de obras y dirección coral y los coros tendrán la oportunidad de participar en conciertos en Templos, Universidades, Museos, Colegios, Escuelas, Casas de la Cultura, auditorios, plazoletas y en el Teatro Municipal de Buga, incluyendo el concierto final.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos