Agrupación Café Latino, de estudiantes U. de Caldas, rumbo a festival en Ecuador

SE TRATA DE ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FLAUTISTAS EN EL CENTRO DEL MUNDO

foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

20/5/2014

Redacción: Margarita Laverde

La agrupación Café Latino, integrada por estudiantes de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, fue invitada a participar en el XXIV Festival Internacional de Flautistas en el Centro del Mundo, evento que se realzará en Quito (Ecuador) del 31 de mayo al 7 de junio del 2014.

La agrupación ofrecerá conciertos en algunos lugares de dicha ciudad y en diferentes localidades de Ecuador. Además brindará clases maestras en la VII Convención Internacional de Flautistas, que se realizará en conjunto con el Festival.

La agrupación mostrará las prácticas artísticas y musicales que se evidencian principalmente en la Universidad de Caldas, transmitiendo todos los conocimientos a diferentes asistentes que participarán en el Festival, el mayor evento flautístico de Suramérica.

Sobre Café Latino

Nació en el 2012 inicialmente como grupo de estudio y exploración de otras sonoridades dentro del género del latin jazz. A lo largo de este tiempo se aportaron características sonoras para dar como resultado lo que es la agrupación hoy en día. Los integrantes de la agrupación son:

– Cristian Camilo Morales Velásquez (flauta).

– Daniel Alejandro Contreras Zapata (guitarra eléctrica).

– Faydiver Alexander Echavarría Rojas (bajo eléctrico).

– Luis Ernesto Santa Jaramillo (congas).

– Diego Fernando Oyola Fonseca (batería).

Conozca imágenes de la agrupación Café Latino

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.