Affinity Quartet será el encargado de la didáctica en la versión 7 del Jazz Camp

EN LOS CAMPAMENTOS PARTICIPARÁN 160 MÚSICOS ENTRE ESTUDIANTES Y DOCENTES

10412014_702609096467625_3091831366048921613_n

Foto: Luisa Giraldo / Prensa U. de Caldas

16/6/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos intranet

Cuatro músicos de Boston (EUA) compartirán durante seis días sus conocimientos en jazz con 160 artistas locales, 80 de ellos de los programas de música de la Universidad de Caldas, en la VII versión del Jazz Camp, evento académico que tiene lugar como parte de la programación de la V Temporada Internacional de Jazz Universitario.

La temporada es organizada por el Centro Colombo Americano en conjunto con la U. de Caldas y con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, Banco de la República, Confamiliares y U. Nacional sede Manizales. Los conciertos comenzarán este miércoles 18 de junio del 2014.

Estos campamentos que tienen como objetivo contribuir a los procesos de formación musical en el jazz, tanto para quienes tienen bases, como para quienes participan en bandas, irán desde el 16 hasta el 21 de junio del 2014.

“Este año los campamentos estarán divididos en dos modalidades, en las mañanas se realizarán charlas y conversatorios para estudiantes de batuta y de instituciones educativas de diferentes municipios de Caldas y en las tardes la formación será para los estudiantes o egresados de programas de música, en su mayoría de la U. de Caldas”, fueron las palabras de Ricardo Ospina, Coordinador Académico del VII Jazz Camp.

Grupo  Affinity Quartet orientará el Jazz Camp

Josh ShpakNoam IsraelíAlex Gasser  y Yoav Eshed son los maestros de los campamentos, que se realizan en el Hotel Carretero, ellos hacen parte de Affinity Quartet del Berkle College of Music.

Alex Gasser, uno de los orientadores del Jazz Camp, se mostró sorprendido con el nivel que observó en los jóvenes músicos que participaron durante la primera jornada del evento.

“Estar acá es un privilegio para nosotros como músicos, porque trabajar con niños nos permite aprender cada día como buscar nuevas formas de conexión que se pueden ver reflejadas en nuevas formas de interpretación musical”, dijo Gasser.

El músico de Affinity Quartet comentó que su metodología se basa en la tradición oral y en la transmisión de música a través de movimientos del cuerpo. “Nuestro grupo visualiza la música como una conversación, cuando las cosas suceden musicalmente es como si las conexiones se realizaran personalmente, por eso nuestro objetivo es transmitir un mensaje de amistad con música”.

En esta primera jornada del Jazz Camp participaron jóvenes entre los 12 y los 17 años de las agrupaciones Batuta de PensilvaniaRiosucio y de instituciones educativas de la ciudad como el Colegio San Luis Gonzaga y el LANS.

Asistentes al Jazz Camp

Cristian David Díaz Suarez, Escuela Normal Superior Sagrado Corazón (Riosucio)

Me parece muy valioso poder tener esta oportunidad de conocer tantas personas y otro género musical que normalmente no manejamos en nuestras bandas.

Cristian Camilo Restrepo Cardona, Banda Sinfónica Estudiantil de Pensilvania

Espero aprender mucho de estos grandes maestros porque quiero llegar a hacer un gran músico. Esta es una gran oportunidad porque los conocimientos que adquiera acá no solo me ayudarán a mí, sino a toda mi banda.

Conozca más imágenes de la primera jornada del Jazz Camp

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con el Centro Colombo Americano, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.