Affinity Quartet abrió Temporada Internacional de Jazz Universitario 2014

MAÑANA CULMINA EL JAZZ CAMP CON UNA JAM SESSION, CON JÓVENES APRENDICES DEL GÉNERO

Affinity Quartet abrió Temporada Internacional de Jazz Universitario 2014

10487542_704317142963487_478966755451624589_n

El concierto de Affinity Quartet fue un virtuoso juego musical. Esta agrupación del Berklee College de Boston (EUA) abrió los conciertos de la V Temporada Internacional de Jazz Universitario, el pasado miércoles 18 de junio del 2014. El cuarteto hizo cantar al público y experimentó en vivo los sonidos del contrabajo, la batería, la guitarra eléctrica y los vientos.

La sala estuvo llena, como ya es costumbre en las temporadas de jazz universitario y contó con los saludos de bienvenida de Clara Lucía López de Estrada, Directora del Centro Colombo Americano de Manizales y gestora de este certamen, y de Felipe César Londoño López, Rector de la Universidad de Caldas, entidad que desde el inicio ha acompañado las temporadas.

Además de una nutrida asistencia de todo tipo de público, desde niños hasta personas de avanzada edad, el concierto también tuvo lapresencia del profesor invitado Timothy Newman, doctor en composición y maestro en pregrado y postgrado en la Universidad William Paterson. Newman también fue integrante de la Orquesta de Jazz Akiyoshi Toshiko.

Ahora el turno es para Purdue Jazz Combo (ver foto), en el concierto de hoy jueves 19 de junio del 2014. Bajo la dirección del maestro Mo Trout, esta agrupación de Indiana le dará sus notas de jazz a la segunda noche de la V Temporada Internacional de Jazz Universitario.

Conozca imágenes del concierto de Berklee College of Music Affinity Quartet (Boston)

Jam de Clausura

Los 160 artistas locales, 80 de ellos de los programas de música de la Universidad de Caldas, que se han entrenado durante seis días con cuatro músicos de Boston (EUA), ofrecerán este viernes 20 de junio el Jam de Clausura, a las 9:00 a.m. en el Auditorio de la U. Nacional Campus Palogrande.

Temporada de conciertos

Grupos de la Universidad de Caldas deleitarán a Manizales en la Noche Colombiana, el tercer concierto de la 5ta Versión del Festival de Jazz Universitario, que tendrá lugar este viernes 20 de junio a las 7:30 p.m. en el auditorio de la U. Nacional sede Manizales. Este concierto tendrá entrada sin boleta, hasta agotar silletería.

Consulte la programación actualizada y las reseñas de los grupos aquí

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con el Centro Colombo Americano, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.