Acreditación de Alta Calidad al Programa de Maestría en Educación de la Universidad de Caldas

RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Acreditación de Alta Calidad al Programa de Maestría en Educación de la Universidad de Caldas

12/08/2019

 

Mediante Resolución 008338 del 9 de Agosto de 2019 el Ministerio de Educación Nacional otorgó la  Acreditación de Alta Calidad por el término de seis (6) años al programa: Maestría en Educación ofertada por la Universidad de Caldas.

Dentro de los aspectos que  destacaron los pares evaluadores  para obtener esta acreditación se mencionan los siguientes:

  • La coherencia entre los objetivos del Programa Maestría en Educación con la Visión, la Misión y el Proyecto Institucional.
  • El tiempo de graduación de los estudiantes que en promedio es de 2,5 años.
  • El índice estudiante/profesor de 5,4 correspondiente a una población estudiantil de 103 y 19 profesores de tiempo completo.
  • El alto grado de flexibilidad curricular y pertinencia del Programa.
  • Los 8 grupos de investigación, 4 categoría A (Grupo de investigaciones históricas en educación e identidad nacional (GIHEIN), Maestros y Contextos, Cognición y Educación, Innovación-acción educativa), 3 categoría B (Mundos simbólicos: Estudios en Educación y vida cotidiana, Filosofía y Cultura, Currículo, universidad y empresa) y uno categoría C (Currículo e identidades culturales).
  • Existen 6 investigadores reconocidos como asociados por Colciencias y uno Junior.

La Acreditación de Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior.

Consulte aquí la Resolución de Acreditación

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Salazar Villegas

Tags
Ir al contenido