Abiertas inscripciones al Diplomado en Docencia Universitaria

MANEJO DE LA WEB 2.0 COMO MEDIACIÓN PEDAGÓGICA, USO Y APROPIACIÓN DE LAS TIC

Abiertas inscripciones al Diplomado en Docencia Universitaria

17/07/2019

El Departamento de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas tiene abiertas las inscripciones para el Diplomado en Docencia Universitaria “Manejo de la Web 2.0 como Mediación Pedagógica, uso y apropiación de las TIC”, el cual se realizará en modalidad virtual, con una duración de tres meses.

Además de la matrícula, a cada participante se le otorga la calidad de docente y administrador de un Aula Virtual de Aprendizaje, con el fin de que cada alumno planee, diseñe y aplique lo aprendido. Lo anterior, garantiza que cada estudiante esté en capacidad de proponer acciones que permitan el buen desarrollo de sus clases presenciales, a distancia y virtuales, puesto que el presente diplomado tiene aplicabilidad en cada una de estas modalidades de enseñanza.

El diplomado tendrá el siguiente contenido:

• Jornada de Inducción: Manejo de la plataforma Moodle, estructura del diplomado y dinámica de trabajo para el desarrollo del diplomado y la entrega de actividades, recursos, tareas, entre otros.
  • Módulo I: El aprendizaje autónomo, administración y docencia de un aula virtual de aprendizaje – AVA.
  • Módulo II: Uso y apropiación de herramientas tecnológicas como mediaciones pedagógicas.
  • Módulo III: Recursos Educativos Digitales Abiertos – El Trabajo colaborativo.

El diplomado tiene un costo de $408,400, que deben consignarse a nombre del Diplomado Virtual Universidad de Caldas, en la Cuenta de ahorros de Davivienda número 084500007459 formato de transacciones. Así mismo, en el recibo de consignación debe escribir el nombre y documento de identificación de la persona que va a cursar el diplomado.

Para matricularse, debe diligenciar el formulario y enviar a alejandra.toro@ucaldas.edu.co con copia a maria.alvarez_m@ucaldas.edu.co la siguiente información: (Formulario).

• Copia legible, en formato JPG o PDF, de su recibo de consignación
  • Enviar copia legible en formato PDF del carné de egresado (a) de la oficina de egresados de la Universidad de Caldas, lo cual le permitirá pagar sólo $367,560 ya que se descuenta el 10% de la matrícula por disponer de dicho carné de egresado (a) de nuestra Universidad de Caldas.
  • Revise cuidadosamente sus datos personales antes de enviarlos ya que éstos se retomarán (cortar y pegar) tanto para su matrícula en la plataforma como para la emisión de su certificado por la oficina de registro académico.

Fechas importantes:

• Matriculas: julio 3 – agosto 5 de 2019
  • Fecha de inicio: agosto 6 de 2019
  • Fecha de culminación: noviembre 12 de 2019
  • Certificación: noviembre 19 de 2019

Mayores informes: Oficina de Programas especiales, ubicada en el Edificio Orlando Sierra (bloque central), C- 306, teléfono 878 15 00, extensión 12 261 y en el correo electrónico: alejandra.toro@ucaldas.edu.co

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo