Abiertas convocatorias para el IX Festival Internacional de la Imagen

Del 13 al 17 de abril del 2010

El Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas realizará del 13 al 17 de abril de 2010 el IX Festival Internacional de la Imagen. El evento se realiza desde el año 1997 y es considerado un evento de relevancia internacional, teniendo en cuenta que es el único en Latinoamérica que propone la generación de un espacio de discusión en ámbitos de la creación digital, integrando arte, diseño, ciencia y tecnología a través de encuentros presenciales, seminarios científicos especializados, convocatorias nacionales e internacionales, foros de análisis, conciertos, talleres, exposiciones y transmisiones vía Web, entre otros.

Las convocatorias abiertas para el IX Festival Internacional de la Imagen son las siguientes:

1. VI Muestra Monográfica de Media Art:

Esta convocatoria internacional tiene como finalidad potenciar la creación vinculada a la tecnología y favorecer la comunicación entre los desarrolladores de tecnologías y los creadores audiovisuales. Además, promueve la producción y exhibición de los desarrollos telemáticos y colaborativos.

Categorías: paisajes sonoros, imagen fija, afinación, video, interactivos, videojuegos, Net Art, infodiseño y diseño web.

Las propuestas se recibirán desde hoy y hasta el 5 de marzo de 2010 a las 18:00 horas.

Para mayor información sobre esta convocatoria puede escribir al correo electrónico media_art@festivaldelaimagen.com

1. VII Foro Académico de Diseño:

Esta invitación es a participar a través de una ponencia en los campos del diseño y la creación audiovisual e interactiva, para docentes, estudiantes, profesionales e investigadores en historia, teoría y reflexión,

La recepción de resúmenes de ponencias será hasta el 16 de febrero de 2010. La confirmación de ponencias aceptadas se realizará el 9 de marzo y la recepción de ponencias completas para publicación será el 23 de marzo de 2010.

Para mayor información sobre esta actividad puede escribir al correo electrónico: foro@festivaldelaimagen.com

1. Puentes sonoros III:

Esta convocatoria internacional de realización de piezas electroacústicas se realiza en colaboración con la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y la Orquesta del Caos en Barcelona, España.

Para mayor información cobre esta convocatoria puede escribir al correo electrónico: sonoro@festivaldelaimagen.com

Este evento se realiza con la colaboración de entidades como: la Alcaldía de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, la Fundación Instituto de Investigaciones de la Imagen, el Museo de Arte de Caldas y la Secretaría de Cultura de Caldas, entre otras.

Para obtener mayor información sobre el Festival de la Imagen puede ingresar a la página en Internet www.festivaldelaimagen.com o escribir a los correos electrónicos: festival@festivaldelaimagen.com  o  info@disenovisual.com