Abiertas convocatorias de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario

SE OTORGARÁN 1000 BECAS PARA ESTUDIOS DOCTORALES

Abiertas convocatorias de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario

07/03/2019

Colciencias acaba de hacer la apertura a la convocatoria de las Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario. Se otorgarán mil becas a lo largo de este año y el año 2020 para realizar estudios de doctorado, tanto en universidades públicas como privadas.

Alejandro Ceballos Márquez, Rector de la Universidad de Caldas, comentó que la proyección que presentó Colciencias es de aproximadamente unas 700 becas que serán destinadas a aspirantes que ingresen a instituciones de educación superior públicas, mientras que las 300 becas restantes serán para universidades privadas.

El Programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, tiene como objetivo apoyar la formación de profesionales colombianos a nivel de doctorado en las universidades de Colombia, para que maestros, docentes ocasionales y de cátedra de Instituciones de educación superior públicas del país y comunidad en general,  tengan la oportunidad de acceder a este programa con el fin de generar y transferir conocimiento científico de alto impacto para el desarrollo económico, social y ambiental del país.

Ceballos explicó que la primera cohorte debe ingresar a las universidades en el transcurso del segundo semestre de este año; los resultados definitivos se tendrán listos en el mes de agosto. Mientras que la segunda cohorte debe tener resultados preliminares en el mes de enero de 2020 con resultados definitivos en el mes de abril de ese año.

Más información.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo