Abierta en la U. de Caldas Convocatoria de estímulos para la realización de pasantías investigativas

Dirigida a estudiantes de Postgrado del primer semestre de 2010 de la Universidad de Caldas

Hasta el 6 de abril estará abierta la Convocatoria de estímulos para la realización de pasantías investigativas, dirigida a estudiantes de postgrado del primer semestre de 2010 de  la Universidad de Caldas.

Esta convocatoria es organizada por la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados y se concursa por cinco apoyos para realizar pasantías investigativas en otras universidades, preferiblemente en el  exterior.

Los estímulos se otorgarán a estudiantes matriculados en alguno de los programas de postgrado de la universidad que estén en el proceso de realización de su trabajo de grado o tesis.

El objetivo de esta convocatoria es estimular a los estudiantes matriculados en alguno de los programas de Postgrado académicamente sobresalientes de la Universidad de Caldas con recursos que faciliten la consolidación de sus  procesos de formación avanzada.

Las solicitudes deben cumplir los siguientes requisitos:

• Concepto del director de trabajo de grado o tesis sobre la conveniencia de la pasantía.

• Presentación del profesor externo y de la Universidad en la cual adelantará la pasantía.

• Presentación de un documento que incluya la justificación, los objetivos y los resultados esperados.

• Presentación detallada de los gastos de la pasantía (costos de transporte, alojamiento y manutención).

• Hoja de vida académica del estudiante que incluya: títulos universitarios, publicaciones (anexar copia de cada una), distinciones o premios, proyectos de investigación en los que ha participado (resumen y aval de la institución en la cual realizó el proyecto.

• Presentación del promedio acumulado de notas de Postgrado superior a una nota de 4 en la escala de 0 a 5.

• La tesis debe estar inscrita en la Vicerrectoría de investigaciones  como un proyecto de investigación, o como parte de un proyecto de un grupo perteneciente a la Universidad de Caldas.

• El estudiante y su director de tesis deben presentar una carta en la cual suscriben todos los compromisos de la presente convocatoria.

• No podrán participar quienes sean beneficiarios de un estimulo similar por parte de alguna institución publica o privada, o disfruten de algún tipo de beca.

Se otorgarán cinco estímulos hasta por cinco millones de pesos  ($5.000.000) cada uno. El monto del estímulo asignado depende de la evaluación de los objetivos, el cronograma y el presupuesto presentado.

Para conocer la convocatoria ingresar al link: Convocatoria.

Mayores informes: Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00. Ext. 12215.