Abierta convocatoria para inscripciones a posgrados Clínico Quirúrgicos U. de Caldas

HASTA EL 13 DE SEPTIEMBRE

Abierta convocatoria para inscripciones a posgrados Clínico Quirúrgicos U. de Caldas

27/05/2019

Se encuentra abierta la convocatoria para aspirantes a los posgrados Clínico Quirúrgicos de la facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

A continuación presentamos los programas ofertados, número de cupos y duración de los mismos:

 

Especialización Clínico Quirúrgica Duración en años Cupos
Anestesiología 3 3
Cirugía General 4 2
Dermatología 3 2
Gastroenterología Clínico Quirúrgica

(Segunda especialidad solo para especialistas en Cirugía General)

2 2
Medicina Interna 3 3
Medicina Interna Geriatría 4 3
Medicina de Urgencias 3 3
Obstetricia y Ginecología 3 3
Pediatría 3 3
Psiquiatría 3 3
Sexología Clínica 3 3

 

El costo de la inscripción es de $828.116 pesos, que corresponden a un SMMLV. El costo de la matrícula es de $9.937.392  (Nueve millones novecientos treinta y siete mil trecientos noventa y dos  pesos colombianos) por semestre para todos los posgrados, equivalentes a 12 doce SMMLVS.

 

Los aspirantes deben tener en cuenta los siguientes aspectos a evaluar:

 

Examen de conocimientos 70 preguntas
Hoja de Vida 0 – 15 puntos
Entrevista 0 – 15 puntos

 

 

 

Ciertos programas de posgrados tienen las siguientes condiciones para la postulación al cupo:

 

  • Para las especializaciones en Anestesiología, Cirugía General, Obstetricia y Ginecología, Medicina Interna, Medicina Interna Geriatría, Medicina de Urgencias y Pediatría, el examen de conocimientos incluirá preguntas sobre Medicina General (50) y de la especialidad a la cual aspira (20).
  • Para la Especialización de Medicina de Urgencias se realizará una actividad en el laboratorio de simulación clínica, cuya evaluación hará parte de la entrevista.
  • Para la segunda especialización en Gastroenterología Clínico-Quirúrgica, 70% de las preguntas son sobre Cirugía General y el 30% de Gastroenterología Clínico Quirúrgica del nivel de Cirugía General. Los aspectos a evaluar se distribuirán así: 60% Examen, 10% Hoja de vida y 30% actividad realizada durante un día con los docentes del programa, actividad equiparable al proceso de entrevista.
  • Para los aspirantes a Psiquiatría y Sexología Clínica, el examen de conocimientos es solo clasificatorio, es decir, no genera puntaje. Los porcentajes de puntuación serán: hoja de vida 30% y entrevista 70%. Serán admitidos solo los aspirantes que obtengan el 70% o más como resultado de la sumatoria de los porcentajes obtenidos en  la hoja de vida y en la entrevista.

 

Las inscripciones podrán realizarse a través de internet y estarán abiertas hasta el 13 de septiembre de 2019. Para inscribirse debe ingresar a www.ucaldas.edu.co/admisiones/3-proceso-de-inscripcion/ donde se presentarán los pasos a seguir. Es importante aclarar que la Universidad de Caldas no hace reembolso de dinero consignado.

 

Una vez se obtenga el PIN, cada aspirante debe ingresar a acad.ucaldas.edu.co/admisiones/postgrado/default.asp y digitar la información que se solicita.

 

Más información.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido