Abierta convocatoria para el Festival CiMa

INVITA EL DEPARTAMENTO DE MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

Abierta convocatoria para el Festival CiMa

27/03/2019

Se encuentra abierta la convocatoria para artistas que deseen participar en El Festival  Internacional de Música CiMa 2019 que se realizará del 2 al 9 de septiembre del presente año.

Este festival pretende hacer posible que la cultura y la música lleguen a todos los habitantes de Manizales para propiciar de esta manera, un diálogo pluralista y generoso desde la creación musical, la interpretación y la investigación. Esta meta es la que el Departamento de Música de la Universidad de Caldas se planteó, buscando generar espacios de inclusión y participación ciudadana alrededor de la música.

El evento contará con aproximadamente 20 conciertos, para los cuales se realiza esta convocatoria. A continuación presentamos las condiciones de participación:

• Los participantes deberán ofrecer mínimo un concierto durante el Festival. Cada participante, grupo o solista, deberá preparar un programa, con una duración que oscile entre 50 a 60 minutos.
  • El Comité Artístico estará facultado para unir dos programas en un mismo concierto, si por razones artísticas y/o logísticas es necesario hacerlo.
  • Podrán participar ensambles, grupos de cámara, solistas y propuestas de performance.
  • El programa de concierto puede estar construido con diferentes criterios como pueden ser el equilibrio entre épocas y estilos o la exploración de una temática específica.
  • El programa deberá estar conformado por obras completas. No serán aceptados programas con partes o movimientos de obras. Para el repertorio vocal y coral se aceptan movimientos de obras, así como arias de oratorios.
  • El programa propuesto por las agrupaciones y los solistas deberá incluir obligatoriamente la siguiente información:
    • Nombre de los compositores incluyendo sus fechas de nacimiento y muerte (si aplica).
    • Títulos completos de las obras, incluyendo tonalidades, opus, números de catalogación, movimientos y año de composición. En el caso de los cantantes o agrupaciones corales que interpreten fragmentos de ópera u oratorio, se solicita indicar tanto el título del aria o pasaje, como el título de la obra de la cual forma parte.
    • Nombres de los autores de transcripciones, arreglos o adaptaciones de obras del repertorio tradicional.
    • Instrumentación original de obras del repertorio tradicional transcritas, arregladas o adaptadas.
    • Orden exacto de las obras a interpretar. El programa no deberá tener intermedio.
    • Duración aproximada de cada obra y duración total del programa.
  • Por lo general, un músico, un director o un elenco musical, se inscribe para ser parte de un solo programa presentado para el Festival. En caso de participar en más de una conformación musical, se deberá consultar a los organizadores del Festival y recibir la aprobación para el efecto.
  • Los grupos no podrán exceder seis participantes.
  • El Comité Artístico del Festival evaluará cada una de las propuestas y escogerá, las que a su juicio, cuenten con los méritos artísticos y musicales y la alta calidad que siempre se ha destacado en los festivales anteriores.
  • El plazo para la inscripción de los participantes vence el 30  de abril de 2019.

Más información y requisitos aquí.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo