Abierta convocatoria para becas de intercambio académico con el Instituto Tecnológico Nacional de México

PARA ESTUDIANTES DE SEXTO SEMESTRE EN ADELANTE

18/11/2019

La Oficina de Internacionalización de la Universidad de Caldas informó que los estudiantes de pregrado que cursen sexto semestre en adelante pueden participar en la convocatoria para realizar intercambio académico durante el primer semestre del 2020, con una Beca  en el Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Roque.

La convocatoria está abierta para estudiantes de los siguientes programas: Ingeniería  Agronómica, Geología, Administración Financiera, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Alimentos.

Esta invitación se hace gracias a los convenios establecidos entre PILA  y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN). Estos son los pasos para aplicar a la convocatoria

PASO 1

• Ser estudiante activo.
  • Tener un promedio acumulado de 4,0 o superior.
  • Estar avalado por la dirección del programa académico.
  • Cubrir el costo de la visa de estudiante, pasaporte, tiquetes aéreos, seguro internacional.

PASO 2

• Entregar la documentación solicitada en la Oficina de Internacionalización hasta el 25 de octubre de 2019 (Último recibo de Matricula, certificado promedio académico expedido por la Oficina de Registro Académico, carta de aval del programa académico, compromiso escrito de cubrir los costos asociados a la movilidad no contemplados en la beca).

PASO 3

• La Oficina de Internacionalización revisa que el estudiante cumpla con los requisitos y que la documentación esté completa. En caso de pasar el primer filtro, el estudiante es citado a entrevistas. El comité de selección elegirá a los estudiantes que serán postulados, teniendo en cuenta documentación, pruebas, entrevistas y promedio académico.

Consulte aquí la convocatoria completa

Redacción: Adriana Osorio García