A la hora del tinto, nuevo programa académico y cultural de la U. de Caldas

28/4/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora Contenidos Intranet

A la hora del tinto es el nuevo espacio académico y cultural que inauguró el pasado 25 de abril del 2014 la Universidad de Caldas como un espacio de divulgación de lo que produce la Institución  en sus diferentes áreas y como un lugar de concentración de diferentes personajes con reconocida trayectoria en el país. Según comentó Camilo Giraldo Giraldo, Administrador de la Librería de la  U. de Caldas, esta es  una estrategia de comunicación que se generó desde la Vicerrectoría de Proyección Universitaria con el propósito de acercar a los ciudadanos a charlas críticas sobre temas académicos y culturales.

“La idea es que todas las personas, aunque no sean  universitarias, tengan la oportunidad de que los investigadores, docentes e intelectuales reconocidos se acerquen y compartan  los resultados de sus trabajos u opiniones. También buscamos que se generen charlas que dejen a  los ciudadanos un aprendizaje que puedan aplicar  en su ejercicio profesional o para su vida diaria” agregó Giraldo Giraldo.

Esta primera versión que se realizó en Juan Valdez contó con la participación de Óscar Collazos, escritor, crítico literario, columnista de El Tiempo y El Universal de Cartagena. El Escritor abordó temas sobre la cotidianidad colombiana y se enfocó en realizar una crítica sobre el conflicto que afronta el país.

Los cerca de 35 espectadores escucharon al escritor hablar sobre política, conflicto colombiano y conflicto y literatura. Oscar Collazos además aprovecho para hacer la presentación de su nueva obra Tierra quemada, publicada en 2013 por Random House, en la que hace un retrato sobre la los dramas sociales y humanos que ocasiona el conflicto en Colombia.

Conozca más imágenes sobre el programa A la Hora del Tinto

Informes: Librería Universidad de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 21 150.