75 años de la Universidad de Caldas se celebraron al ritmo electrónico de las Nuits Sonores de Francia

DJ Zadig.

El festival Nuits Sonores (Noches Sonoras) de Lyon (Francia) se trasladó anoche al nivel -1 del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y llenó este recinto de destellos de varios colores y el ritmo envolvente de la música electrónica de los DJ franceses Zadig y AZF, como celebración de los 75 años de la Universidad de Caldas.

Cientos de jóvenes asistieron a este concierto que tenía entrada libre y disfrutaron de más de tres horas de espectáculo con estos dos reconocidos artistas de la escena techno y electrónica de Europa, dando así inicio a la segunda edición de las Nuits Sonores en Colombia.

DJ Zadig; Felipe César Londoño, ex rector de la U. de Caldas; Alejandro Ceballos Márquez, rector de la U. de Caldas y su hijo.

Alejandro Ceballos Márquez, rector de la U. de Caldas, no se perdió este evento musical y agradeció el trabajo previo del ex rector Felipe César Londoño López para la realización de este concierto, así como a la Embajada de Francia en Colombia.

Christophe Chavagneux, agregado cultural de la Embajada francesa, recordó que en el marco del Año Francia Colombia en 2017, decidieron traer las Noches Sonoras al pasado Festival Internacional de la Imagen.

«Vinieron muchos artistas digitales y músicos, el festival tuvo un gran éxito y decidimos repetir este evento y además porque son los 75 años de la Universidad de Caldas. La idea el año entrante es hacer varios días el festival Nuits Sonores acá, quizá en el marco del Festival de la Imagen y con el apoyo de la Universidad de Caldas», comentó.

El diplomático destacó la fortaleza de los vínculos entre Francia y la Universidad de Caldas, tanto en lo cultural como en lo académico.

«Muy buenas relaciones en mi campo artístico y cultural, pero también en el campo educativo. Hay unos 25 convenios entre universidades francesas y la Universidad de Caldas entonces es una

Felipe César Londoño, ex rector de la U. de Caldas; Christophe Chavagneux, agregado cultural de la Embajada francesa, y Claude Chassaing, Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia.

relación muy fuerte, de amistad. Vamos muy bien y esperamos crecer en los próximos años», anotó Chavagneux.

Marcela Echeverry, directora de la Alianza Francesa en Manizales, afirmó que la idea era traer las Noches Sonoras, como una mezcla entre lo digital y la música electrónica. «Es muy significativo este evento porque además de Bogotá también se presenta en Manizales. Este año en los 75 años de la Universidad servirá para seguir fortaleciendo las relaciones con Francia, desde una mirada contemporánea con los artistas que trajimos».

El festival Nuits Sonores se realiza hace 16 años en Lyon y en sus cinco días acoge más de 300 mil personas. Hace parte de los dos grandes festivales de música electrónica en Europa, al lado del Festival Sónar en Barcelona, indicó el agregado cultural de la Embajada de Francia en Colombia.

DJ AZF.

GALERÍA: Concierto Nuits Sonores 75 años U. de Caldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.