60 estudiantes de la U. de Caldas estudiarán en otros países mediante el programa de movilidad académica

CURSARÁN ESTUDIOS EN 7 PAÍSES

04/12/2019

Cerca de 60 estudiantes de distintos programas de la Universidad de Caldas viajarán entre enero y marzo a universidades de siete países para desarrollar pasantías o cursar su semestre académico en universidades extranjeras. El acto de despedida se llevó a cabo en la Sala Carlos Náder Náder del Campus Central.

Luz Stella Ríos Sánchez, coordinadora del programa de Movilidad de la institución, explicó que la diferencia entre pasantía y semestre académico es que la primera está enfocada a la investigación, mientas que la segunda modalidad consiste en cursar sus estudios del semestre en otra universidad.

El destino al que más viajan los estudiantes es México. Esta vez estarán en ese país 28 universitarios, que realizarán estudios en instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Guadalajara, la Veracruzana, la de Tlaxcala y el Instituto Politécnico Nacional.

Los otros países elegidos por los estudiantes para el primer semestre del 2020 son España, Brasil, Chile, Alemania, Francia y Estados Unidos.

La coordinadora del Programa de Movilidad enfatizó en que a cada universitario se le brinda acompañamiento para estudiar fuera del país, para lo cual se cuenta con 150 convenios con instituciones de educación superior en varios lugares del mundo.

Consulte aquí los requisitos para hacer parte del Programa de Movilidad

Redacción: Adriana Osorio García