Cronograma para la asignación de subsidios de alimentación 2020-1

PARA ESTUDIANTES QUE SE ENCUENTRAN EN LA ZONA URBANA DE MANIZALES

Cronograma para la asignación de subsidios de alimentación 2020-1

07/04/2020

A través de una circular expedida por la Oficina de Bienestar Universitario a través se dio a conocer la convocatoria para subsidios de alimentación dirigida a estudiantes de pregrado regular a partir de segundo semestre y cuya prestación del servicio será entre el 17 de abril y el 29 de mayo de 2020 inicialmente, dependiendo de las disposiciones gubernamentales e institucionales.

El proceso de inscripción a este beneficio será en línea a través del Sistema de Información Académica  (SIA) hasta el 14 de abril, el listado de admitidos se publicará el 15 de abril

 

REQUISITOS

  • Ser estudiante de pregrado regular de la Universidad de Caldas y estar debidamente matriculado.
  • Promedio General de notas y del periodo académico 2019-2 Igual o superior a 3.0.
  • Puntaje básico de matrícula (PBM) entre 1 y 35
  • Tener habilitado y sin bloqueos el Sistema de Información Académico.
  • Diligenciar el formulario en línea ingresando al sistema de Información académica SIA, módulo de Bienestar Universitario, convocatorias Subsidio de alimentación.

 

El Subsidio de Alimentación que hace referencia esta convocatoria está destinado a estudiantes que se encuentran en este momento en Manizales zona urbana.

Dado que no se podrá hacer uso de cafeterías y restaurantes, para este servicio se brindarán elementos de mercado, los cuales se han contratado con la firma Comercializadora Mercaldas y el estudiante beneficiado, deberá acudir a reclamar los elementos cada dos semanas en el supermercado de esta cadena que le sea más cercano a su lugar de residencia. Por lo anterior, al inscribirse deberá seleccionar el supermercado donde hará uso de este servicio.

En atención a las disposiciones de la administración del municipio, solo se podrá reclamar su correspondiente mercado el día de pico y cédula, pues al no cumplirse con este calendario el supermercado no le podrá entregar el beneficio, también deberá acudir al lugar usando los elementos de protección como lo son tapabocas y preferiblemente guantes. El servicio es personal e intransferible, solo podrá ser reclamado por el beneficiario presentando su documento de identidad.

El estudiante no podrá presentarse a subsidios de alimentación, becas de compensación ni Monitorias de manera simultánea, debe elegir una sola opción.

Los estudiantes que sean beneficiados con el subsidio de alimentación deben asistir a las capacitaciones programadas y estar dispuestos apoyar en los diferentes proyectos que desde la Oficina de Bienestar Universitario sean solicitados.

PARA DESTACAR

Para mayor información pueden comunicarse  a los correos:

bienestar.psocioeconomica@caldas.edu.co

bienestar@ucaldas.edu.co

 

Descargue circular aquí

 Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas

 

Ir al contenido