• Portafolio de servicios

Beca de movilidad académica para estudiantes de la Maestría en Estudios Territoriales y de la Maestría en Sociedades Rurales

VIGENCIA DE MOVILIDAD ACADÉMICA: SEPTIEMBRE 2019 – FEBRERO 2020

Beca de movilidad académica para estudiantes de la Maestría en Estudios Territoriales y de la Maestría en Sociedades Rurales

15/04/2019

Hasta el 13 de mayo de 2019, está abierta la convocatoria de tres becas de movilidad académica Erasmus + para estudiantes de la Maestría en Estudios Territoriales y de la Maestría en Sociedades Rurales de la Universidad de Caldas.

Los interesados recibirán un apoyo mensual de € 850 para su sostenimiento por el periodo de vigencia de la movilidad académica en la Universidad de Florencia. Adicionalmente la beca incluye € 1500 para cubrir los costos de viaje Colombia-Italia, Italia-Colombia, los cuales serán reembolsados al llegar a Italia.

Podrán aplicar los estudiantes que desarrollen en sus trabajos de tesis, problemas territoriales rurales, desde un enfoque interdisciplinario y multisectorial alrededor de las siguientes áreas de estudio:

  1. a) Valorización sostenible del patrimonio biocultural rural
  2. b) La agrobiodiversidad y los productos de origen (marcas colectivas y denominaciones de origen) c) Desarrollo del turismo y el acceso a las cadenas de valor globales, con un enfoque específico sobre los impactos en el bienestar y en los procesos de inclusión y paz.

 

Las posibilidades de ser seleccionado se incrementan en la medida en que cumpla con los requisitos (internos y de la institución de destino) y las instrucciones aquí consignadas.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos