La U. de Caldas fortalece el Data Center

Esta plataforma permite la integración de los sistemas de información

 


 

servidores blade La Oficina de Sistemas de la Universidad de Caldas con el apoyo de la Vicerrectoría Administrativa, informa a la comunidad universitaria que durante la vigencia del año 2009 se realizó una inversión por valor de ciento noventa y cinco millones de pesos ($195’000.000) para fortalecer el Data Center con servidores de última tecnología; esta nueva plataforma tecnológica permitirá continuar hacia el camino de la integración de los sistemas de información existentes en la Universidad y además será de mayor escalabilidad y compatibilidad  para adoptar nuevos sistemas de información. 

 

También se realizó una inversión por valor de trescientos cuarenta y ocho millones de pesos ($348’000.000), para fortalecer la red institucional y conformar el anillo de seguridad perimetral de los servicios virtuales que ofrece la Universidad, permitiendo con ello brindar mayor velocidad y seguridad desde y hacia los sitios de mayor consulta en la red institucional

 

Cabe anotar que durante las vacaciones colectivas de fin de año, se realizó afinamiento, configuración y migración de esta nueva plataforma tecnológica, obteniendo resultados eficientes en el proceso y dando un informe altamente satisfactorio que nos permitimos compartir con toda la comunidad para su buen uso y beneficio.

 

 

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Sistemas de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00. Ext. 11604.

Ir al contenido