47 estudiantes U. de Caldas serán embajadores en siete países

10403620_716628751732326_8220445958571977677_n

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

11/7/2014

ArgentinaBélgicaBrasilChileEl SalvadorEspaña y México serán los países destino de  47 estudiantes de seis facultades de la Universidad de Caldas. Los alumnos serán los embajadores de la Institución y Colombia este 2014-2.

La Oficina de Internacionalización de la U. de Caldas realizó un acto de despedida  el pasado jueves 10 de julio del 2014 para los jóvenes, quienes representarán a 14 programas de la Institución en 15 universidades de los países mencionados.

El acto de clausura estuvo a cargo de Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, quien manifestó que la Universidad se enorgullece de formar ciudadanos para el mundo y de que estos jóvenes sean los embajadores de las buenas prácticas de la Institución.

“Los 47 jóvenes que viajarán a diferentes partes del mundo tendrán una excelente experiencia académica e intelectual. Estoy seguro de que trabajarán por dejar en alto la U. de Caldas y por traer de las demás instituciones los mejores aprendizajes para compartir con toda la comunidad universitaria”, agregó López Londoño.

Conocimiento por replicar

Por su parte, Silvia Lucia Spaggiari Gutiérrez, Coordinadora de Movilidad Académica e Internacionalización de la U. de Caldas, manifestó que lo más importante de la movilidad académica son los conocimientos que los jóvenes traen a su regreso y que comparten con la Universidad, lo que permite que esta  siga creciendo en calidad y contenidos.

“Tener  47 estudiantes que salen en movilidad académica es muy importante, porque ellos van a venir a replicar su experiencia y esta será conocida por todos los miembros de la comunidad y servirá como un incentivo para que más jóvenes quieran hacer parte del programa en el futuro. Es de destacar que el voz a voz ha sido muy importante para la Universidad”, reiteró Spaggiari Gutiérrez.

Nuevas experiencias académicas y culturales

Ángela María Echavarría Díaz, estudiante de Trabajo Social, quien viajará a la Universidad de Guadalajara en México

La U. de Caldas nos da la oportunidad no sólo de crecer académicamente, sino también de  conocer culturas nuevas, lo que nos permitirá saber cómo podremos desenvolvernos profesionalmente en realidades distintas a la de Colombia.

Felipe Andrés Ocampo Ocampo, estudiante de Medicina, quien viajará a la Universidad de Valencia  en España

El ambiente internacional es muy amplio por eso con este viaje tendremos la oportunidad de intercambiar conocimientos entre diferentes culturas y sistemas de salud, podremos conocer de primera mano las nuevas técnicas médicas desarrolladas en Europa. Al final este viaje nos proporcionará un conocimiento que difundiremos dentro de la Universidad.

Alejandra González Navarro, estudiante de Medicina, quien viajará a la Universidad Estadual Paulista en Brasil

Para nosotros como estudiantes es muy importantes conocer otras culturas, otras formas de aprendizaje académico y por supuesto llevar en alto el nombre de nuestra U. de Caldas, para que sea reconocida mundialmente como una de las mejores del país.

Conozca imágenes de la despedida de estudiantes en movilidad académica 2014-2

Informes: Oficina de Internacionalización U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 169.

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet