Bienvenida de estudiantes de Universidades de Paz

PROGRAMA DEL GOBIERNO NACIONAL

Bienvenida de estudiantes de Universidades de Paz

19/02/2019

La Universidad de Caldas dio la bienvenida a estudiantes de Anserma y La Dorada de Universidad en la Región, que hacen parte del programa Universidades de Paz del Gobierno Nacional. Una estrategia para que los jóvenes de las zonas urbanas y rurales de Colombia dónde había conflicto armado puedan acceder a carreras de educación superior.

El programa que busca promover espacios de construcción de paz, y brindar más y mejores oportunidades de acceso a la educación superior. Dicha estrategia consiste en el desplazamiento de docentes de las instituciones hasta los perímetros urbanos de los municipios elegidos durante los dos primeros años del programa académico; posteriormente los estudiantes continuarán su proceso en la sede principal de cada universidad, en este Caso la Universidad de Caldas.

 

Marco Tulio Jaramillo Salazar, Vicerrector Académico de la Universidad de Caldas, recibió 30 estudiantes de los programas de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Sistemas que pertenecen a Universidades de Paz. Jaramillo comentó que espera que estos jóvenes aprovechen las oportunidades que la Universidad y el Gobierno les da para continuar sus estudios profesionales. Agregó que los jóvenes contarán con las condiciones óptimas en temas de estadía en la ciudad y alimentación con el fin de que desarrollen su actividad académica con tranquilidad.

 

Esta es la única cohorte de estudiantes de Universidades de Paz que actualmente llega a Manizales a continuar con sus estudios profesionales.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido