Lanzamiento de la Antología radiofónica de la dramaturgia contemporánea

El Miércoles 09 de diciembre en el Banco de la República


 Antologia radiofonica La Vicerrectoría de Proyección Universitaria, el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas y la Red Nacional de Dramaturgia invitan a la comunidad universitaria y público en general para que asistan este miércoles 9 de diciembre a las 7:00 p.m. al Auditorio del Banco de la República, donde se realizará el lanzamiento de la Antología radiofónica de la dramaturgia contemporánea.

 

 

En el marco de las actividades realizadas por la Red Nacional de Dramaturgia, se realizó El Concurso Nacional de dramaturgia Contemporánea 2009, cuya convocatoria se llevo a cabo en el mes de julio y la selección de las obras ganadoras se realizó en el mes de septiembre de 2009; concursaron 48 obras de las cuales fueron evaluadas 36.

 

El jurado estaba compuesto por los dramaturgos Tania Cárdenas Paulsen, Carlos Enrique Lozano y Pedro Miguel Rozo. El ganador a nivel nacional fue Edwin Andrés Rodríguez, con Obra de interés social de la ciudad de Bogotá. Los finalistas premiados fueron: Erik Leyton Arias, con la obra Casa sin ventanas, de Bogotá, Luis Felipe Reina, con la obra Un compromiso, de Bogotá, Andrés Felipe Holguín, con la obra Las muertes de Martín Baldío de la ciudad de Cali, y, Carlos Alberto Molano, con la obra El trato de la ciudad de Manizales. Esta última tuvo mención especial por parte del jurado.

 

Las obras premiadas fueron producidas radiofónicamente por la Universidad de Caldas, con el título de Antología radiofónica de la dramaturgia contemporánea, proyecto realizado por el Departamento de Artes Escénicas y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, bajo la coordinación de los docentes Liliana Hurtado Sáenz y Gilberto Leyton, con la participación activa del semillero de investigación “Lecturas Dramáticas” liderado por los estudiantes de artes escénicas, Alexandra Vinasco y Simón Marín.

 

La entrada no tiene ningún costo. Para mayor información comunicarse con el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas. Teléfono 880 21 70. Ext 41104.

Ir al contenido