4 días para el cierre de convocatoria de Social Skin

PROYECTOS DE INNOVACIÓN SOCIAL

4 días para el cierre de convocatoria de Social Skin

10/12/2018

El próximo 14 de diciembre cierra la convocatoria de Social Skin, que busca impulsar proyectos de innovación social que esté o haya estado activo dentro de los últimos 2 años. La convocatoria está dirigida a jóvenes de pregrado y posgrado de diferentes universidades, incluyendo la Universidad de Caldas.

Las categorías del concurso son:

• Inclusión, reducción de desigualdad y pobreza.
  • Salud y bienestar.
  • Educación de calidad.
  • Medio ambiente.
  • Ciudades y comunidades sostenibles.
  • Trabajo decente y crecimiento económico sostenible.
  • Paz, justicia e instituciones sólidas.

Dentro de los criterios de evaluación se tendrá en cuenta que innovación social se categorice como una implementación de soluciones novedosas y sostenibles, que contribuyan a resolver una necesidad o problemática social existente, mejorando la calidad de vida de las personas y su bienestar general a través de una combinación diferente de recursos nuevos y existentes. También se evaluarán las ideas creativas y la capacidad de los participantes para acceder a ayudas financieras, tecnológicas o de otro tipo para el desarrollo de sus proyectos.

Los requisitos para ingresar a la convocatoria son:

• Ser estudiante activo de pregrado, especialización o maestría de una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional con registro calificado activo.
  • Contar con un proyecto de innovación social que esté o haya estado activo dentro de los últimos 2 años.
  • Diligenciar completamente el formulario de inscripción dentro de las fechas dispuestas para ello.
  • Elegir uno de las 7 categorías definidas por el Premio Social Skin.
  • Contar con un vídeo de máximo 60 segundos explicando el logro de innovación social y el impacto del mismo.

Para los ganadores, Social Skin se hará responsable de los costos de transporte, alimentación y hospedaje de un miembro del proyecto. En el caso de los proyectos inscritos grupalmente, los integrantes del equipo deberán escoger a un solo representante. Ademas, los afortunados tendrán la oportunidad de establecer conexiones de valor para el reconocimiento y crecimiento sostenible de tu proyecto.

Formulario de inscripción.

Más información de la convocatoria.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo