3er. Coloquio Internacional Pensar Contemporáneo de Doctorados en Estudios Territoriales y Afines – nov 7 al 9

Descripción: este Coloquio Doctoral Pensar Contemporáneo fue fundado en 2011 por el Doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas, Colombia. Es un evento académico y científico que se constituye en un escenario ideal para tejer alianzas, promover la construcción de proyectos conjuntos, visibilizar y aunar esfuerzos en la generación de conocimiento de avanzada entre Doctorados en Estudios Territoriales y aquellos afines a este campo de conocimiento.

Tema: Dinámicas territoriales contemporáneas y retos globales.

Este año, se busca que el encuentro sea más amplio en convocatoria y recoja no sólo a doctorandos en Programas de Estudios Territoriales, sino también a doctorandos que desde otros programas académicos hacen tesis doctorales en problemas territoriales contemporáneos. Igualmente se aceptarán para ser sometidos a evaluación, proyectos de maestría cuyo rigor en el abordaje de problemas territoriales retroalimente la discusión en los grupos de trabajo propuestos.

Con el tema central del evento se pretende que las propuestas a ponencias ensamblen los conceptos de territorio y contemporaneidad como perspectiva global.

Población al cual va dirigido el Coloquio Doctoral Estudios Territoriales:

Como ponentes: estudiantes de Doctorado y Maestría en realización de tesis sobre problemas relacionados con los Estudios Territoriales.

Como asistentes: comunidad académica en general del orden local, regional, nacional e internacional, funcionarios gubernamentales interesados en temas y problemas territoriales, así como en otro tipo de público interesado en escuchar las propuestas científicas y de impacto político de las tesis, además de quienes estén dispuestos a tener en cuenta este grupo de científicos en formación de alto nivel para futuras investigaciones a distintas escalas.

Grupos de Trabajo:

1. Concepción, uso, manejo y gestión territorial
  2. Configuración territorial, poder y autoridad
  3. Territorialidades contemporáneas y nuevos retos globales
  4. Simbolismos, patrimonio y memoria territorial

Los resúmenes que serán sometidos para su evaluación deben contener: Título, -Nombre del autor, Filiación institucional y datos del Programa de Doctorado que cursa, Grupo de Trabajo al que inscribirá la ponencia, Tres palabras clave, Texto del resumen. Este no deberá contener más de 400 palabras. Se aceptarán resúmenes en español, inglés, portugués y francés. Pero la intervención deberá ser en español

Fechas relevantes:

1. Recepción de resúmenes: hasta el 31 de agosto del 2017.
  2. Comunicación sobre aceptación de resúmenes: 19 de septiembre del 2017.
  3. Fecha límite para la recepción de short paper: 10 de octubre del 2017.

Entrada: libre.

Fecha: del 7 al 9 de noviembre del 2017.

Lugar: Sala Carlos Náder Náder, Campus Central U. de Caldas.

Conozca la programación

Conozca aquí más detalles del evento

Informes: en el teléfono 878 15 00, extensiones: 18 031, 18 028, 18 030 o en el correo electrónico coloquiodoctoral.det@gmail.com