U. de Caldas es sede de IV Encuentro para la Permanencia Estudiantil Un Compromiso de Todos

HASTA EL 25 DE AGOSTO DEL 2017

U. de Caldas es sede de IV Encuentro para la Permanencia Estudiantil Un Compromiso de Todos

24/08/2017

Este 24 y 25 de agosto del 2017 la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales realizaran el IV Encuentro para la Permanencia Estudiantil Un Compromiso de Todos, con el fin de dar continuidad al proceso de fortalecimiento de acompañamiento y la permanencia estudiantil en la educación superior del país.

130 personas participan en el evento, que se lleva cabo con el apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) y el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

 

Alexandra Toro Franco, psicóloga de la Vicerrectoría Académica y Coordinadora del Sistema Tutorial del Programa Permanece con Calidad de la U. de Caldas, explicó que el evento busca brindar herramientas para que las universidades del país trabajen en pro de la permanencia estudiantil y tengan diferentes discusiones alrededor del tema.

 

“Tenemos tres conferencistas invitados y esta vez analizaremos la internacionalización como factor para la permanencia. Es importante que las universidades entendamos que la deserción es un fenómeno que afecta a Colombia, entonces poder focalizar este análisis y mirar las herramientas en pro de la permanencia permite que las universidades interactuemos a favor de ello”, agregó.

 

El IV Encuentro para la Permanencia Estudiantil tiene un espacio de discusión académica en donde se tendrá la oportunidad de presentar los impactos que han generado las estrategias implementadas en los procesos de acompañamiento para la permanencia estudiantil.

 

Conozca imágenes del IV Encuentro para la Permanencia Estudiantil

 

Informes: ​​en los correos electrónicos encuentropermanencia.man@gmail.com o alexandra.toro@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido