U. Caldas, UTP y U. del Quindío ofrecerán Doctorado en Ciencias

EN EL MARCO DEL CLÚSTER DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL EJE CAFETERO

U. Caldas, UTP y U. del Quindío ofrecerán Doctorado en Ciencias

04/11/2016

firma-doctorado-copia

El Clúster de Educación Superior del Eje Cafetero, iniciativa de la que hacen parte la Universidad de Caldas, la Universidad del Quindío y la Universidad Tecnológica de Pereira, continúa dando sus frutos para la región. Hoy 4 de noviembre de 2016 estas tres instituciones firmaron un convenio con el Ministerio de Educación para ofrecer conjuntamente un Doctorado en Ciencias.

«El convenio se firma con el objeto de desarrollar el Doctorado en Ciencias, con énfasis en Biología, Física, Matemática y Química, en el marco del Clúster de Educación Superior del Eje Cafetero. Se desarrollará en las tres ciudades y con la participación de grupos de investigación de las tres instituciones», afirmó el Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López.

La noticia se dio a conocer esta mañana en un evento llevado a cabo en la Universidad Tecnológica de Pereira, con la presencia del ministro de Educación (e), Francisco Cardona Acosta. La expectativa que se tiene es que el Doctorado inicie en julio de 2017.

Hay que recordar que el Clúster de Educación Superior del Eje Cafetero, el primero del país en su clase, es un proyecto de regionalización propuesto por la Universidad de Caldas en convenio con el Ministerio de Educación, que básicamente busca aunar esfuerzos técnicos para aumentar el acceso con calidad a la educación superior en esta región.

Sin embargo, también busca visibilizar en el resto del país y en el mundo, las ventajas y condiciones excepcionales de calidad de la educación que se imparte en Caldas, Quindío y Risaralda, para que los demás colombianos y extranjeros se decidan a venir a la región a formarse académicamente.

Otra muestra de la integración regional universitaria se da en el campo cultural, ya que el Coro Sinfónico de la Universidad Tecnológica de Pereira y la Orquesta Sinfónica de Caldas se unieron para deleitar a los ciudadanos del Eje Cafetero con el concierto «Antología de la Ópera».

concierto

 Se presentó ayer 3 de noviembre en el Teatro Fundadores de Manizales y hoy 4 de noviembre se llevará a cabo a las 6:00 p.m. en el Teatro de Bellas Artes de Risaralda en Pereira.

 El próximo 10 de noviembre el escenario será la Biblioteca de la Universidad Católica de Risaralda a las 7:00 p.m.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.

Ir al contenido