30 mujeres del Sur de Tolima, se certificaron en el Diplomado: “Gestión Cultural en el Posconflicto para el Empoderamiento de la Mujer Rural”

MUJERES VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

16/11/18

La Universidad de Caldas a través de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, certificó a 30 mujeres víctimas del conflicto armado en el municipio de Rio Blanco (Tolima), en el Diplomado en: “Gestión Cultural en el Posconflicto para el Empoderamiento de la Mujer Rural”.

La ceremonia se llevó a cabo el 16 de noviembre con el acompañamiento de la Agencia de Renovación Territorial y la Alcaldía Municipal de Rio Blanco Tolima.

La Vicerrectora de Proyección Universitaria, Patricia Salazar Villegas, envió un mensaje de felicitaciones a todas aquellas mujeres de esta región que en años anteriores cargaron con el peso del conflicto y hoy le apuestan a la construcción de paz.

“Las quiero felicitar de corazón porque como mujer estoy convencida de que las oportunidades para transformar este país están en la educación; sé que ha sido un trabajo grande y que las Instituciones hemos sido muchas veces ajenas a los territorios, pero es una apuesta de la Universidad llegar con formación para transformar el mundo”, dijo Salazar Villegas.

Este proceso que se desarrolló con una intensidad horaria de 120 horas entre marzo y noviembre del 2018, fue posible gracias al convenio N. 1388 de 2017 celebrado entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos