23 Simposio Internacional en Artes Electrónicas ISEA2017 – jun 11 al 18 del 2017

Desde 1997, el Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas realiza en Manizales, Colombia el Festival Internacional de la Imagen, un encuentro de cultura digital que en sus 15 ediciones ha logrado establecer una red internacional de instituciones, investigadores y creadores que cada año intercambian experiencias y conocimientos, por lo cual se ha posicionado como un evento de relevancia internacional y referencia académica en el diseño, el arte, la ciencia y tecnología.

15 ediciones realizadas
77.900 asistentes
1.536 artistas invitados
1.920 conferencias académicas
150 actividades programadas por edición

El Festival aborda temas de vanguardia que integran diversas disciplinas, conocimientos distribuidos y problemáticas sociales y ambientales que invitan a la reflexión crítica de los medios y las comunicaciones en la contemporaneidad. En sus últimas versiones, el Festival se ha articulado a eventos internacionales de amplia relevancia.

2013 Muestra del Festival Internacional de Arte Contemporânea SESC_Videobrasil
2014 I Mercado Internacional de Diseño, Artes Electrónicas y Tecnología
2015 Ecología desde el Arte Digital / Fundación Telefónica Venezuela
2016  Balance-UnBalance Conference
2017 23º International Symposium on Electronic Art ISEA2017 / Temporada Cruzada Francia Colombia.

El 16º Festival Internacional de la Imagen será anfitrión de ISEA2017, uno de los eventos de arte y tecnología más importante del mundo que se realizará por primera vez en una ciudad de Iberoamérica, así mismo hará parte de FRANCIA DIGITAL, un panorama con lo mejor de la creación digital francesa, en el marco del  año Francia-Colombia, presentado por el Instituto Francés y la Embajada de Francia.

El International Symposium on Electronic Art es un evento es liderado por ISEA Internacional, organización que a lo largo de los años se ha consolidado como una plataforma de encuentro para artistas, científicos y académicos que reflexionan sobre los avances tecnológicos desde diversas disciplinas aplicados a contextos y problemáticas contemporáneas.

XIV FORO ACADÉMICO / arte y diseño latinoamericano
El 16º Festival Internacional de la Imagen, evento de arte, ciencia y tecnología, en el marco de ISEA2017, convoca a la comunidad académica colombiana y latinoamericana, investigadores, profesionales, docentes y estudiantes de posgrado y pregrado, en los campos del diseño, la comunicación, el arte y la creación interactiva, para postular sus ponencias en el XIV Foro Académico / arte y diseño latinoamericano, organizado por el Departamento de Diseño Visual, Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1º de abril. Encuentre la información de la convocatoria y procedimiento de inscripción en este enlace

Canal de Videos Sganos en Facebook Sganos en Twitter Ingresar al Correo Ir a Intranet Blog U. de Caldas Sganos en LinkedIn English Version Suscribirse a RSS