18 personas en Pensilvania (Caldas) se certificaron en el Curso de Formación Especializado en el Sector Lechero

CONVENIO CELEBRADO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL Y LA U. DE CALDAS

15/11/2018

En ceremonia realizada el 14 de noviembre en Pensilvania (Caldas), la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas, certificó a 18 alumnos en el Curso de Formación Especializado en el Sector Lechero.

El desarrollo de este curso se llevó a cabo como parte de los convenios celebrados con el Ministerio de Educación Nacional y acogió a mayordomos, ordeñadores, productores lecheros y estudiantes de programas académicos relacionados con el sector productivo de los municipios de Pensilvania, Manzanares, Marquetalia y Marulanda.

El Decano Facultad de Ciencias Agropecuarias, Jorge Uriel Carmona Ramírez, comentó: “esta es una forma que tiene la Universidad de devolverle al territorio bienestar por los impuestos que recibe de la sociedad y por los apoyos gubernamentales que recibe para mejorar el aumento de cobertura”.

Este proceso de formación contó con la participación del Vicerrector Académico del Colegio Integrado Nacional Oriente De Caldas – CINOC, Aurelio Ramírez, quien destacó la importancia de la educación rural ya que “une a las personas y forma grupos de trabajo regionales que comparten un mismo conocimiento”.

Estudiantes como Luz Jazmín Raigoza Gómez, certificada en el curso, afirmó: “como estudiante de administración de empresas agropecuarias, estoy muy contenta de haber participado de este curso que alimenta mis conocimientos y me ayuda hacer una mejor profesional en el campo”.

Posterior a este curso, se seleccionarán los mejores estudiantes para que conformen un proceso de ordeño mecánico dotado de alta tecnología, que será instalado en la granja Montelindo en el municipio de Palestina (Caldas) de la Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos