15 municipios de Caldas se comprometieron a mejorar la educación superior en sus territorios

EN REUNIÓN EN U. DE CALDAS SOBRE FONDO DE APOYO A PROGRAMAS DE EDUCACIÓN REGIONAL

regionalizacion

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

31/03/14

Redacción: Laura Sánchez Largo

La Universidad de Caldas presentó este lunes 31 de marzo del 2014 el Fondo de Apoyo a Programas de Educación Regional a 15 municipios de Caldas, que están interesados en mejorar la educación superior.

Erwin Arias Betancur, Alcalde de La Dorada, fue unos de los cuatro alcaldes que asistieron al evento. Él expresó: “es un orgullo ser pioneros de la descentralización de la educación superior gracias a la U. de Caldas. Hoy contamos con cinco programas presenciales y subsidiados con ampliación de cobertura, además tenemos una Alianza entre la Universidad, el Icetex y el Municipio donde vamos a financiar el 90% de las carreras”.

Según el Alcalde, la idea es que los jóvenes se queden en La Dorada y que su formación se demuestre en la cultura, la familia y la economía. Agregó que en el 2013 la historia del municipio se partió en dos porque antes los estudiantes se movilizaban hasta Manizales.

“En mayo presentaremos un proyecto de acuerdo sobre la Estampilla Prouniversitaria que será un descuento del 1% a todas las contrataciones del ente territorial, dirigida un fondo para seguir incentivando la educación”, indicó el Alcalde.

U. de Caldas proyecta en los municipios

Eduardo Restrepo Salgado, Jefe de la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad de la U. de Caldas, manifestó que el evento sirvió para comunicar las estrategias y avances de la regionalización de la Institución.

“Buscamos incentivas para que más alcaldes participen en alianzas que fomenten la educación superior como en La Dorada, donde los estudiantes solo pagan el 10% de los programas de tecnología, universitario y algunos de postgrado”, expresó Restrepo Salgado.

Conozca imágenes de la reunión informativa sobre Apoyo de programas de educación regional

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.