U. de Caldas entre las 10 mejores universidades en investigación

SEGÚN RANKING U-SAPIENS COLOMBIA

MOMENTOS U 7 FEB 2013 (3)-00125/2/2014

Redacción: Laura Sánchez Largo

La Universidad de Caldas demuestra con resultados que es la mejor en investigación del Eje Cafetero, según lo afirma el Ranking U-Sapiens Colombia, una clasificación semestral que mide los avances en investigación de las universidades del país.

Foto Archivo / Prensa U. de Caldas

El Ranking U-Sapiens Colombia publicó esta semana sus resultados más recientes, con base en las mediciones correspondientes al primer semestre del 2013 donde la U. de Caldas ocupa por tercera vez el décimo lugar entre 86 universidades del país, con 24.639 puntos.

La institución es la sexta universidad oficial que está dentro de los 10 primeros puestos del Ranking, por encima de la Universidad Tecnológica de Pereira en el 12, su competidora más cercana.

Características del Ranking

El Ranking U-Sapiens es una investigación continua sobre la dinámica de las instituciones de educación superior en diversos aspectos, para visibilizar los avances de cada universidad en materia de investigación.

EL ranking analiza y cuenta las revistas indexadas en Publindex (Colciencias) clasificadas como C, B, A2 y A1. También los programas de postgrado, maestrías y doctorados activos, aprobados, que pueden ser ofertados y recibir estudiantes, según el Ministerio de Educación Nacional. Además de los grupos de investigación categorizados en D, C, B, A y A1.

La U. de Caldas en el ranking:

-Puesto 10 en el primer semestre del 2012.

– Puesto 9 en el segundo semestre del 2012.

Caldas en el ranking:

– Universidad de Manizales en el puesto 26.

– Universidad Autónoma de Manizales en el puesto 49.

– Universidad Católica de Manizales en el puesto 83.

Recuerde

– La U. de Caldas ha estado entre las XX mejores desde la medición en el ranking.

– Desde la Vicerrectoría Académica U. de Caldas se ha sugerido constantemente que la U. Nacional de Colombia sea tomada como una sola, no dividirla como se ha hecho en el ranking, midiendo aparte la sede Medellín.

 

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Ir al contenido