13 Congreso Nacional de Morfología tuvo participación U. de Caldas

CON DOS PONENCIAS

13 Congreso Nacional de Morfología tuvo participación U. de Caldas

14/12/2017

Tres profesores y dos alumnos de la Universidad de Caldas representaron a la Institución caldense en el 13 Congreso Nacional de Morfología, que se realizó en la Universidad del Norte (Barranquilla) del 3 al 5 de noviembre del 2017.

Jorge Eduardo Duque Parra, profesor de anatomía y neuroanatomía en el Programa de Medicina de la Universidad de Caldas, explicó: “participamos con una ponencia magistral de las que presentan personas con más avances que tienen algunas experiencias. Nuestra ponencia fue sobre una consideración acerca de los nervios que los seres humanos tenemos que se llaman los nervios craneales. Esta la realicé junto a John Barco Ríos y el profesor de la Universidad de Manizales, Genaro Morales Parra”.

Los miembros de la comunidad U. de Caldas participaron además con un estudio sobre la fusión que a veces  se presenta entre el hueso sacro y el hueso coxis de los humanos. Esta fue presentada junto a Barco Ríos y Alejandro Vera, del Departamento de Ciencias Básicas de la Institución caldense. Este estudio obtuvo el primer puesto del congreso.

Redacción: Margarita Laverde