11 Estudiantes y egresados de la U. de Caldas seleccionados por la Filarmónica Joven de Colombia 2019

CONCIERTOS EN SUIZA, ALEMANIA Y AUSTRIA

10 Estudiantes y egresados de la U. de Caldas seleccionados por la Filarmónica Joven de Colombia 2019

08/03/2019

La Filarmónica Joven de Colombia, un proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda, seleccionó un grupo de 11 artistas entre estudiantes y egresados de la Universidad de Caldas para impresionar al público europeo con su talento durante la cuarta gira Internacional en Europa entre el 13 de marzo y el 1 de abril del 2019.

Se trata de los trompetistas Marlon Renato Mora López , Samuel Felipe Cañas y Juan Felipe Lince; los cornistas Juan Pablo Castaño y John Kevin López; los percusionistas Manuel David Obando Flórez, Jeison Andres Marín, Juan Sebastián Sánchez Duque; los flautistas Mariana Segura Valencia y Esteban Orozco Muñoz y el fagotista Juan Antonio Rodríguez

Estos jóvenes talentos presentarán nueve conciertos en las salas más icónicas a nivel mundial en Suiza, Alemania y Austria bajo la dirección del destacado maestro Andrés Orozco Estrada.

El Flautista, Esteban Orozco Muñoz, comentó: “Este proyecto es muy exigente y a la vez algo grandioso, es un sueño poder estar en esta agrupación y realizar un evento de semejante categoría para dejar en alto el nombre de la U. de Caldas”.

La gira incluye un repertorio universal como la consagración de la primavera de Igor Stranvinski, la quinta sinfonía de Chaikovski, el concierto de arpa de Alberto ginastera, América salvaje de Jimmy López, entre otros.

Cabe destacar que este grupo de músicos de la Universidad de Caldas, fue escogido a través de un riguroso proceso de selección a nivel nacional, apoyado por un destacado jurado internacional para constituir un grupo de 100 integrantes.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos