Universidad de Caldas innova en el proceso de entrega de subsidios de alimentación

subsidio

DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS INSTITUCIONALES

Universidad de Caldas innova en el proceso de entrega de subsidios de alimentación

19/02/2019

 

A partir del año 2019 los 1000 estudiantes beneficiados de la Universidad de Caldas beneficiarios de los subsidios de alimentación podrán acceder a este servicio por medio del registro de huella dactilar en la cafetería asignada por la Oficina de Bienestar Universitario.

Este proceso se logró gracias a la gestión de la administración de la Universidad, con miras a evolucionar y digitalizar los procesos institucionales. Entre las fortalezas que tiene el sistema biométrico de huella dactilar está la optimización del recurso económico y humano; dado que cada semana se debían hacer 5000 mil tiquetes en cartulina, los cuales llevaban un sello manual y posteriormente se entregaban durante tres días en la oficina de Bienestar Universitario y las cafeterías, requiriendo para ello alrededor de cinco becarios y una auxiliar administrativa dedicados a este proceso.

 

Con el nuevo servicio se logra disminuir el tiempo que utilizaba el estudiante al reclamar los tiquetes semanales en la Oficina de Bienestar Universitario, además la auxiliar administrativa que realizaba esta función ahora se podrá dedicar a labores propias que impactan positivamente la atención de los usuarios de dicha oficina.

Es importante señalar que este sistema biométrico no tuvo ningún costo económico institucional, ya que fue uno de los requisitos exigidos a los proveedores que se presentaron a la convocatoria para el suministro de alimentación.

Cada cafetería tuvo una semana para el registro de huella dactilar, a partir del 18 de febrero el sistema está implementado y funcionando con normalidad, haciendo de este servicio una herramienta eficaz para los estudiantes beneficiados.

Asimismo, con la implementación de este servicio la Oficina de Bienestar Universitario tiene un mejor control en cuanto a la alimentación se refiere, además da garantía de que los estudiantes beneficiados son los que obtienen los alimentos.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Jorge Adrián Rodríguez Ospina

 

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013