Universidad de Caldas ganadora de la convocatoria “Fortalecimiento de capacidades para la Internacionalización y el Posicionamiento Global”

LOGRO DE LA VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA

La Universidad de Caldas fue una de las 12 instituciones educativas seleccionadas en la convocatoria “Fortalecimiento de capacidades para la Internacionalización y el Posicionamiento Global”, desarrollada por el ICETEX y la reconocida firma británica QS.

La alianza tiene el propósito de generar capacidades institucionales en las Instituciones de Educación Superior  de Colombia para promover y fortalecer la internacionalización. Lo anterior se hará a través de la mejora de las herramientas de gestión de colaboración internacional y la identificación y promoción de áreas de fortaleza a la luz de estándares internacionales, así como de oportunidades de mejora que posibiliten su mayor y mejor inserción a las dinámicas globales del sector.

La Coordinadora del Área de Movilidad Académica, Margarita López Pinzón, expresa que la Oficina de Internacionalización obtendrá beneficios como la mejora en las herramientas de gestión de colaboración internacional, para identificar y promocionar las áreas de fortaleza de la universidad; el manejo de una plataforma virtual con la cual se mejorarán los procesos de movilidad con la que se rastrarán más eficientemente las alianzas internacionales.

Finalmente López Pinzón agrega que además la Universidad de Caldas contará con QS Stars, un sistema de evaluación con más de 70 indicadores que permite identificar qué universidades cumplen con los más altos estándares en diversos rubros, tales como enseñanza, empleabilidad, internacionalización, investigación, desarrollo académico, instalaciones, programas especializados, cultura, entre otros.

Anexo:

Audio jefe Oficina de Internacionalización Margarita López.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013