Universidad de Caldas conecta su comunidad universitaria a través de Facebook Live

RECTOR EN CONSTANTE COMUNICACIÓN

21/05/2020

Desde que se inició el aislamiento preventivo ocasionado por la emergencia sanitaria que actualmente vive el país, el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, ha estado en constante comunicación con la comunidad universitaria para dialogar frente a diversos temas de interés académico y administrativo a través de la red social Facebook.

Con base en esto, se han realizado 10 encuentros virtuales con un alcance hasta de 800 usuarios conectados simultáneamente a quienes se les ha dado claridad sobre actividades académicas, alianzas, donaciones, bienestar universitario, acompañamiento a empleados, entre otros temas.

“Estos espacios me han permitido estar más en contacto con estudiantes, docentes y funcionarios administrativos. Aunque estos métodos virtuales son un poco impersonales puedo recibir toda la retroalimentación que ustedes nos están dando a través del diálogo que entablamos en el Facebook Live” mencionó Ceballos Márquez.

Durante estos encuentros virtuales, también han participado vicerrectores, docentes y funcionarios administrativos, quienes desde sus áreas ofrecen a los usuarios conectados, confianza, cercanía y respuestas inmediatas a través de sus intervenciones.

Como parte de esta estrategia, se llevó a cabo este jueves 21 de mayo a través de la Fan Page de la institución una nueva transmisión en vivo donde además de resolver dudas de la comunidad universitaria, se exaltó el trabajo de los docentes vinculados a la Mesa Ucaldas Virtual quienes han contribuido al desarrollo de las actividades bajo el modelo no presencial.

Para destacar:

A través de la campaña institucional #UdeCaldasSigueAdelante, se han sumado actividades e información permanente dirigida a la comunidad universitaria con el fin de continuar la labor de informar las acciones y estrategias adelantas por la administración durante la pandemia y en atención a las necesidades.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013