U. de Caldas tiene nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias

U. de Caldas tiene nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias

26/04/2016

DecanoAgro

Alejandro Ceballos Márquez se posesionó este martes 26 de abril del 2016 como Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas. El acto fue presidido por el Rector de la U. de Caldas, Felipe César Londoño López.

La escogencia de Ceballos Márquez se hizo a partir de su trayectoria académica y de los procesos de investigación y de proyección académica que ha venido trabajando. He tenido en particular la posibilidad de conocer su  reconocimiento reciente de Colciencias como investigador senior, que de manera constante nos hacen sentir orgullosos de nuestra Facultad de Ciencias Agropecuarias”, dijo el rector.

El nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad destacó los tres puntos fundamentales en los que enfocará su trabajo: regionalización y proyección, fortalecimiento de las relaciones de la Facultad con el sector productivo de Caldas y fortalecimiento del Hospital Veterinario y las granjas de la Universidad.

Ceballos Márquez  es médico veterinario zootecnista, magíster en Nutrición y Metabolismo de Rumiantes de la Universidad Austral de Chile y doctor en Epidemiología en la University of Prince Edward Island (Canadá). Además tiene un postdoctorado en la Universidad de Cornell (Estados Unidos).

El decano trabaja en la U. de Caldas desde febrero del 2000. Ha sido profesor asociado desde el 2012. Se desempeñó como Director de la Oficina de Investigaciones y es investigador senior de Colciencias.

Conozca imágenes de la posesión del Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013