U. de Caldas tiene nueva sala de lactancia

FUNCIONARÁ DESDE MAÑANA 18 DE SEPTIEMBRE

U. de Caldas tiene lista su nueva sala de lactancia

17/09/2019

SALA-LACTANCIA-compressor

Un espacio adecuado para las mamás que están en etapa de lactancia está disponible desde el miércoles 18 de septiembre en la Universidad de Caldas. Se trata de la nueva Sala de Lactancia, en el segundo piso del Edificio Administrativo y que estará abierta de lunes a viernes de 7:45 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:45 p.m. a  5:45 p.m.

La Coordinadora del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad de Caldas, Paola Tatiana Gómez Duque, recordó que la sala está adecuada para que las madres lactantes puedan extraer la leche, almacenarla y llevarla a su hogar para alimentar sus bebés.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia Salas Amigas de la Familia Lactante del Entorno Laboral, que se desarrolla tanto en entidades públicas como en empresas privadas.

De esta forma, la Universidad de Caldas cumple con la Ley 1823 del 4 de enero de 2017 y con la Resolución 00002423 de 8 junio de 2018, que establece los parámetros técnicos para la operación de la estrategia Salas Amigas de la Familia Lactante en el Entorno Laboral.

La profesional destacó que este tipo de acciones traen beneficios no solo laborales, sino que también mejoran significativamente la salud de las madres y de sus hijos, pues la leche materna es el mejor alimento que pueden tener los niños y niñas en sus primeros meses de vida”.

La  ‘Sala Amiga de la Familia Lactante’ facilitará conciliar las responsabilidades familiares y laborales de las mamás, y con este espacio también se capacitará a las madres gestantes y lactantes sobre el uso adecuado de la misma.

¿Cuáles son los beneficios de la leche materna?

• La lactancia materna exclusiva hasta los seis meses protege a los niños y niñas de padecer obesidad en la edad adulta.
  • Los niños alimentados con leche materna poseen mayor coeficiente intelectual hasta la fase post universitaria. Tienen hasta 12,9 puntos más que los niños alimentados con leche artificial.
  • Además, ejerce un efecto protector en la edad adulta, pues los niños que fueron amamantados reducen el riesgo de padecer enfermedades como diabetes mellitus.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional